Claves del Día

18 de octubre de 2017

 

INTERNACIONAL

Abbot, Alcoa, American Express y eBay presentan sus balances

Los futuros de acciones norteamericanas se mueven levemente en alza, siguiendo el movimiento de las bolsas europeas, que se ven impulsadas por la suba del petróleo hacia los USD51,43.

El foco estará puesto hoy en los datos económicos y en la presentación de los balances de las compañías, correspondientes al 3T17.

Antes de la apertura presentan sus balances Abbott, M&T y Northern Trust, mientras que después del cierre de los mercados lo harán Alcoa, American Express, eBay y Kinder Morgan.

Por su parte en EEUU se presentará el Libro Beige, el cual compila evidencia anecdótica sobre las condiciones económicas de los 12 distritos de las reservas federales.

En su discurso en la reunión del Partido Comunista en Beijing, el presidente de China indicó que el país continuará abriéndose a las empresas extranjeras y procurará garantizar que las tasas de interés y el tipo de cambio se muevan más a partir de las reglas del mercado. 

El dato internacional del día

Inicio de los Mercados en el mundo

(principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

Cierre de los Mercado al día de ayer
 (principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

LATINOAMÉRICA

Las negociaciones del TLCAN finalizaron con México y Canadá rechazando las propuestas de EEUU

La ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con Canadá y México rechazando las demandas de EEUU para cambiar ciertas reglas, la estructura de paneles de discusión, las condiciones que rigen el comercio para la industria de vehículos, y la propuesta de la cláusula “atardecer” (vencimiento del Tratado en cinco años a menos que se acuerde lo contrario).

Las negociaciones del TLCAN serán extendidas al 1T18. Las trabas en las discusiones junto con las propuestas de EEUU, han agregado volatilidad al peso mexicano, el cual ha perdido un 7% frente al dólar desde septiembre.

La actividad económica en Brasil tuvo en agosto su mayor caída intermensual en cinco meses, al retroceder un -0,38%m/m, lo que estuvo debajo de la caída del -0,15%m/m esperado.

Este desempeño sugiere que el ritmo de recuperación económica en el país es relativamente más lento al inicialmente esperado. 

Argentina: Las Lebacs mantienen su atractivo con tasas de entre 26,5% y 27,35%

En la licitación de Lebacs se adjudicaron $333.614mn, lo que implicó una renovación parcial del stock total de $381.044.
 
URUGUAY

El BCU convalidó una mayor tasa de interés para las LRM más cortas

El peso uruguayo se depreció por tercera rueda consecutiva, al retroceder un 0,08% hasta $29,41; un nuevo nivel máximo en lo que va del año.

Esta semana el BCU volvió a convalidar una suba de 27 puntos básicos (pb) en la tasa de interés de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) a 27 días, tras la suba de la misma proporción la semana pasada.

Estos niveles de tasa de interés para las LRM más cortas resultan atractivos, ya que ofrecen un un mejor punto de entrada y una tasa real ligeramente mayor a la de los bonos que ajustan por UI más cortos.

Seguimos favoreciendo la exposición a bonos en pesos a tasa fija, ante la continuidad de la tendencia descendente en las tasas reales, junto con menores expectativas de inflación.

Para los bonos en USD, luce conveniente la exposición a aquellos de corta o media duración, como el Global 2024 y Global 2027. Para inversores que busquen mayores rendimientos, el bono Runtuna 2025 conserva el atractivo.

El dato local del día