Durante la jornada, el Banco Central llevará a cabo una nueva licitación de Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimiento a 180 días. En la última subasta, la tasa de corte llegó al 8,74% presentando una suba respecto a la anterior de 8,67%.
El tipo de cambio se ubicó en $40,0 por dólar, presentando una caída diaria del -0,2%. En consecuencia, lleva una merma acumulada del -0,1% en la semana y una suba del +2,3% en el año. Por otra parte, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años cerró en 5,2%.
La atención del día en Estados Unidos estará en los datos de evolución del mercado laboral de junio, proyectándose un desempleo del 4% y la creación de 190 mil nuevos puestos de trabajo. En tanto, en la Eurozona se publicará la evolución de las ventas minoristas de mayo, esperando un alza de +0,1% interanual.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos no operaron en la rueda de ayer con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia. Vale recordar que en el año acumulan alzas de +21,2% en el caso del Nasdaq, +16,1% el S&P 500 y +4,3% el Dow Jones. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano tampoco se modificaron, con el bono a 1 año en 5,04%, el de 3 años en 4,49% y a 10 años en 4,36%.
Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se decidió reducir la tasa de referencia al 4,25% desde el 4,5% previo, revelaron que no había un consenso unánime del comité hacedor de política monetaria sobre el inicio de la flexibilización. A su vez, la entidad ratificó que continuará con una postura prudente, evaluando la evolución de los datos de cara a las próximas reuniones. En este contexto, el EuroStoxx 50 subió +0,4%, a la vez que el rendimiento del bono del Tesoro alemán a 10 años avanzó hasta 2,61%.
Los índices de acciones de los principales países latinoamericanos mostraron resultados mixtos en una jornada marcada por el feriado en EE.UU.
Las principales bolsas de países latinoamericanos presentaron movimientos mixtos durante la jornada. En ese sentido, destacó Brasil con una suba del +0,4% seguido por Colombia con un alza del +0,2%. Por el contrario, el mercado mexicano cayó -0,2% y acumula una merma del -8,2% en lo que va del año. Por último, los índices en Chile y Perú no presentaron cambios.
Por otro lado, el superávit comercial de Brasil tuvo una caída del -33,4% en junio respecto al mismo mes del año pasado. En ese sentido, el resultado comercial llegó a los USD 6.710 millones y superó las previsiones de los analistas de USD 5.800 millones.