En el día de hoy, el Banco Central llevó a cabo una nueva licitación de Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimiento a 30 días. En esta ocasión, el monto adjudicado alcanzó los $9.475 millones, a una tasa de corte del 9,71%, disminuyendo en comparación a la subasta anterior (9,82%).
Por su parte, el tipo de cambio subió -0,3% en la rueda de ayer, al ubicarse en $39,9 por dólar. De este modo, cedió -0,1% en la última semana, perdiendo un -0,4% en lo que va del año. En tanto, el rendimiento del bono soberano en dólares a diez avanzó hasta 5,2%.
Finalmente, esta semana el foco de atención estará en la divulgación de la Encuesta de Expectativas Empresariales (EEE) para el mes de Octubre.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos marcaron subas generalizadas, en un contexto donde el foco de atención está en las futuras declaraciones de los distintos miembros de la Reserva Federal. El Nasdaq se destacó con una suba de +0,3%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones lo siguieron con incrementos cercanos a +0,1%, respectivamente. Paralelamente, el rendimiento del bono a 1 años se ubicó en 5,3%.
En la Eurozona el índice gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) correspondiente al mes de octubre no reveló cambios respecto al dato preliminar y confirmó los 46,5 puntos. Por otro lado, en el sector de servicios el índice tampoco reveló variantes frente al dato preliminar y se mantuvo en los 47,8 puntos. Cabe destacar que un resultado por debajo de los 50 puntos indica señales de caída en la actividad.
En el día de hoy se conocerá el resultado de la balanza comercial correspondiente a octubre de China, donde se espera que las exportaciones e importaciones registren una caída interanual de -3,1% y -5,4%, respectivamente. Paralelamente, en la Eurozona se publicará la inflación mayorista correspondiente a septiembre, donde se espera que los precios crezcan +0,6% mensual.
El desempeño de las bolsas latinoamericanas fue mixto durante la jornada del lunes 6 de noviembre. Por un lado, México, Perú y Brasil subieron +0,7%, +0,6% y +0,3%. A su vez, la bolsa chilena cayó -0,8%.
Ayer, en México, se dio a conocer el Índice de Confianza del Consumidor que registró 46,0 puntos, presentando una baja respecto a la cifra anterior que fue 46,8 puntos.
Durante esta jornada, en Brasil se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria.
En Argentina, los soberanos en dólares subieron un +0,2% promedio, a contramano del desempeño del mercado global. Vale destacar que los globales avanzaron +0,1%, liderados por el GD35; mientras que los de legislación local evidenciaron un comportamiento mixto, ganando un +0,3% en promedio. En tanto, el índice Merval no evidenció variaciones, debido a que el mercado se encontró cerrado por el feriado bancario.