Durante la última semana, los bonos en Unidades Indexadas vieron estabilidad en sus rendimientos que, en promedio, se mantienen en torno al 3,1% por encima del nivel de inflación. El bono con vencimiento a 30 años experimentó una ligera suba, al pasar de un rendimiento del 3,4% al 3,5% por encima de la inflación, no obstante, en el promedio fue contrarrestado por mínimas compresiones en la parte media de la curva.
El tipo de cambio cayó -0,1% en el día de ayer, finalizó la rueda en $41,7 por dólar. De este modo, acumula un ligero incremento del +0,2% en los últimos 7 días. En tanto, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años cerró en 5,0%.
Suben los principales índices de acciones en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump
Al cierre de la jornada de ayer, y tras la victoria electoral de Donald Trump, la Reserva Federal llevó a cabo su reunión de política monetaria de noviembre. En esta, el Consejo decidió de forma unánime recortar la tasa de referencia en 25 puntos básicos, llevándola al rango de 4,50%- 4,75%. En la conferencia de prensa posterior, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó la importancia de continuar impulsando la inflación a la baja a la vez que apoyan al mercado laboral.
La reacción del mercado no se hizo esperar. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se contrajeron a lo largo de todos los vencimientos en la jornada de ayer. Por consiguiente, el bono a 1 año cerró en 4,26%, el bono a 3 años en 4,15%, y el correspondiente a 10 años en 4,33%. Luego, los principales índices de la bolsa estadounidense continuaron la tendencia al alza al cierre del mercado. El Nasdaq subió +1,5%, el S&P 500 en +0,7% mientras el Dow Jones se mantuvo sin variación. De esta forma, los índices acumulan alzas de 28,4%, 25,2% y 16,0%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg