En el mercado monetario, las Letras de Regulación Monetaria a 84 días cortaron en 5,9%, ubicándose por debajo del 6% y alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 2021. La demanda prácticamente duplicó la oferta en la licitación, aunque el monto adjudicado se mantuvo en línea con lo previsto.
En el mercado cambiario, el dólar subió 0,50% respecto al miércoles y cerró en 38,731, encadenando su segunda jornada consecutiva al alza. En el mes acumula una suba de 0,60%, aunque en el año mantiene una depreciación de 0,79%.

Internacional
El índice de precios al consumidor en EEUU avanzó +2,4% interanual en enero, ligeramente inferior a las expectativas
En Estados Unidos, la inflación de enero anotó un incremento de +0,2% mensual y +2,4% interanual, levemente por debajo de los estimados de +0,3% y +2,5%, respectivamente; mientras que en la medición que excluye alimentos y energía (nçuleo) resultó en línea con las proyecciones del consenso de analistas, al marcar +0,3% mensual y +2,5% en la comparación interanual. Es importante destacar que los registros interanuales se desaceleraron frente a los exhibidos en diciembre.
En la antesala a los datos de inflación de enero, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comprimieron en todos los vencimientos en la rueda de ayer, principalmente en el tramo medio y largo de la curva. De este modo, el bono a 1 año cerró en 3,44% versus el 3,45% previo, el bono a 3 años se ubicó en 3,50% desde el 3,57% del miércoles y el correspondiente a 10 años finalizó en 4,10% frente al 4,17% anterior.
Por su parte, los principales índices de acciones estadounidenses también presentaron mermas en la rueda de ayer. La tendencia estuvo liderada por el Nasdaq con un -2,0%, seguido por el S&P 500 con -1,6% y el Dow Jones con -1,3%. De este modo, en lo que va del año, los dos primeros índices acumulan descenso de -2,8% y -0,2%, respectivamente, a contramano del Dow Jones que muestra un incremento de +2,9%.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
