Durante la última semana, los bonos en Unidades Indexadas vieron estabilidad en sus rendimientos que, en promedio, se mantienen en torno al 3,1% por encima del nivel de inflación. El bono con vencimiento a 15 años experimentó una ligera suba, al pasar de un rendimiento del 3,3% al 3,4% por encima de la inflación.
El tipo de cambio subió +1,0% en el día de ayer y finalizó la rueda en $42,9 por dólar. De este modo, acumula un ligero incremento del +2,7% en los últimos 7 días. En tanto, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años cerró en 5,1%.
Durante la jornada habrá una nueva reunión del Comité de Política Monetaria (CPM) y el consenso de analistas espera por el mantenimiento de la Tasa de Política Monetaria en 8,5%.
La inflación de octubre en EEUU resultó acorde a las expectativas, anotando un +2,6% interanual
En Estados Unidos, la inflación de octubre se ubicó en línea con las proyecciones del consenso de analistas. En concreto avanzó +2,6% interanual, acelerándose tras seis meses consecutivos a la baja, y un +0,2% mensual. A su vez, en la medición que excluye alimentos y combustibles anotó +3,3% interanual y +0,3% mensual.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron al alza en la mayoría de los casos durante la rueda de ayer. De este modo, el Dow Jones y el S&P 500 subieron +0,2% en cada caso; mientras que el Nasdaq se diferenció al ceder -0,2%. Vale destacar que en el año los índices acumulan incrementos de +16,7%, +25,7% y +28,2%, respectivamente.
En otro orden, los rendimientos de los bonos del Tesoro presentaron desempeños mixtos en la jornada de ayer, comprimiéndose en los vencimientos cortos y medios y ampliándose en el tramo largo de la curva. En consecuencia, el bono a 1 año cedió hasta 4,29%, el bono a 3 años cerró en 4,25%, mientras que aquel a 10 años avanzó hasta 4,44%.
Durante la jornada, en Estados Unidos se publicará la inflación mayorista de octubre, para lo cual se estima un alza de +2,3% interanual y de +3% en la medición sin alimentos ni combustibles. En Latinoamérica, el Banco Central de México tendrá su reunión de política monetaria, siendo la expectativa un recorte en la tasa de interés de un cuarto de punto porcentual hasta el 10,25%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg