El rendimiento promedio de los bonos a tasa fija en pesos experimentó un aumento en los últimos 7 días al pasar del 9,3% al 9,4%. Este desempeño fue impulsado, en mayor medida, por el tramo más largo de la curva, en particular por los bonos con vencimientos a 8, 9 y 10 años. En ese sentido, el rendimiento promedio de los tres bonos pasó del 9,8% al 10,1%.
Por otro lado, el tipo de cambio cerró en $41,7 por dólar la jornada del martes, presentando una suba diaria del +0,6%. Asimismo, en la última semana avanzó +0,4%. Por otra parte, el bono soberano en dólares a 10 años comprimió su rendimiento y cerró en 4,8%.
El rendimiento del bono del Tesoro de EEUU a 10 años se comprimió hasta 4,03%
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano operaron con tendencia mixta a lo largo de todos los vencimientos en la rueda de ayer, con los tramos medio y largo de la curva comprimiéndose. Por consiguiente, el bono a 1 año se mantuvo en 4,18%, el bono a 3 años cedió hasta 3,86% y aquel a 10 años finalizó en 4,03% desde el 4,10% previo.
En relación a la temporada de balances corporativos del 3° trimestre, Bank of America reportó ingresos por USD 25.350 millones y beneficios por acción (BPA) de USD 0,81, por encima de las expectativas; mientras que Goldman Sachs también superó las estimaciones, presentando BPA de USD 8,4 e ingresos por USD 12.700 millones. La misma tendencia se replicó en compañías como Johnson & Johnson y Citigroup. En la jornada de hoy se conocerán los resultados de Morgan Stanley y Abbots Labs, entre los más destacados.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron con mermas generalizadas en la jornada de ayer, pese a los buenos resultados trimestrales que presentaron algunos bancos. El Nasdaq retrocedió -1%, seguido por el S&P 500 y el Dow Jones con -0,8% en cada caso. Sin embargo, en el año los índices acumulan incrementos de +22%, +21,9% y +13,4%, respectivamente.
En la Eurozona, la producción industrial de agosto avanzó +0,1% interanual, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos siete meses, y mejor a lo esperado por el consenso de analistas (-1%). En tanto, en la comparación mensual registró un alza de +1,8%, en línea con las expectativas. No obstante, el índice EuroStoxx 50 cayó -1,9%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg