En los últimos siete días, los bonos en Unidades Indexadas presentaron una leve merma en sus rendimientos que, en promedio, se ubican en torno al 2,9% por encima del nivel de inflación. La dinámica se concentró en los bonos con vencimientos entre 2 y 4 años, que pasaron de un rendimiento promedio del 2,8% al 2,7% por encima de la inflación.
El Banco Central licitó Letras de Regulación Monetaria (LRM) a 180 días, y contó con una tasa de corte del 9,53%, por encima de la instancia anterior. El monto adjudicado alcanzó los $5.081,1 millones, es decir, por el 84,7% de lo licitado.
Por su parte, el tipo de cambio cerró la operatoria en $43,2 por dólar, retrocediendo -0,2% en el día y acumulando un retroceso del -1,9% en el año. Por otro lado, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años se mantiene al 5,3%
Los índices de acciones de EEUU finalizaron la semana positivos, con el Nasdaq anotando un +2,6%
los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron la rueda del viernes mixtos, con el S&P 500 sin cambios, el Nasdaq avanzando +0,4% y el Dow Jones cediendo -0,4%. De esta manera, los índices finalizaron la semana con incrementos de +1,5%, +2,6% y +0,5%, respectivamente. Vale destacar que hoy es feriado nacional en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, por lo que los mercados no tendrán operatoria.
La atención de la semana en Estados Unidos estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se mantuvo la tasa de referencia en el 4,5%. A su vez, se conocerán los datos preliminares de los Índices de Gerentes de Compras (PMI´s en inglés) sectoriales de febrero en Estados Unidos y la Eurozona.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano cerraron la semana a la baja. El bono a 1 año se ubicó en 4,21% frente al 4,22% de la semana anterior, y el bono a 3 años cerró en 4,27% frente al 4,31% previo. Por último, el bono a 10 años finalizó en 4,48% frente al 4,5% anterior.
En la Eurozona y en Japón se publicó el Producto Bruto Interno (PBI) del último trimestre del 2024. El dato llegó en línea con lo esperado para la Eurozona, mostrando un crecimiento de +0,9% interanual; mientras que en Japón el registro fue de +2,8% anualizado, significativamente por encima de las expectativas de +1,1%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg