Los bonos soberanos en dólares exhibieron movimientos mixtos en la segunda semana de noviembre. Aquellos con vencimiento más corto operaron ligeramente al alza, mientras que los tramos intermedio y largo fueron los menos favorecidos. El bono con vencimiento al 2034 cerró la semana al 4,78% anual.
La mediana de la Encuesta de Expectativas del Mercado Financiero prevé un recorte de 25 puntos básicos sobre la Tasa de Política Monetaria para la reunión de noviembre. Además, mantuvo su proyección de inflación a 12 y 24 meses al 4,90% y 4,75% respectivamente.
Por otro lado, el tipo de cambio vio una suba de +0,1% el día viernes y cerró en $39,8 por dólar. De esta manera, acumuló un alza semanal de +1,0%.

En Estados Unidos, los índices de acciones finalizaron una semana neutra
La semana pasada, los índices de acciones operaron con elevada volatilidad, aunque finalizaron la semana con pocos cambios. De esta manera, el S&P 500 cerró con +0,1% semanal, el Nasdaq -0,5% y el Dow Jones +0,3%. En términos acumulados, en lo que va del 2025 los índices anotaron +13,2%, +19,9% y +7,8%, respectivamente.
Esta semana, el foco en Estados Unidos estará puesto principalmente en la publicación de las minutas de la Reserva Federal correspondientes a la reunión de política monetaria de octubre. Por otra parte, también se pondrá atención a la publicación de resultados de las compañías, destacándose Nvidia y Walmart, en la publicación de los Índices de Gerentes de Compras (PMIs, por sus siglas en inglés) preliminares de noviembre, y la Confianza del Consumidor de Noviembre de la U. de Michigan.
Por último, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se ampliaron la semana pasada. El bono a 1 año amplió su rendimiento desde 3,62% a 3,69%, el de 3 años se ubicó en 3,61%, por encima del 3,57% previo, y el de 10 años cerró en 4,14%, superando el 4,10% anterior.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
