Al cierre de la jornada, el rendimiento de los bonos soberanos en dólares a 10 años se mantuvo en 5,2%. De esta forma, acumula un alza de +14,6 puntos básicos en la semana y +67,0 puntos básicos en el año. Luego, el tipo de cambio registró una variación de -1,3% en el día y cerró en $38,7 por dólar. Tras esto, lleva un aumento de -0,2% en la semana.
La curva de rendimientos de los bonos a tasa fija en pesos cayó -1,46 puntos básicos en promedio. Este desempeño estuvo traccionado por el tramo corto de la curva (vencimiento a 1 mes en particular). De este modo, el rendimiento promedio se ubicó en 8,87%.
Por su lado, el rendimiento de los bonos en Unidades Indexadas (UI) registró una contracción de -2,55 puntos básicos en promedio, traccionado por los tramos entre 10 y 30 años de la curva. Así, el rendimiento promedio fue +2,80 puntos básicos por encima del nivel de inflación.
El Banco Central llevó a cabo una nueva licitación de Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimiento a 90 días. En esta ocasión, el monto adjudicado alcanzó los $3.778.680, a una tasa de corte del 8,69%, subiendo en relación a la subasta anterior (8,57%).
En la Eurozona, ayer, se publicó la inflación de marzo que registró una variación mensual de +0,8% y una anual de +2,4%, en línea con las expectativas del mercado y bajo el registro de febrero (+3,1% anual). La contribución principal se observó en el sector de servicios, seguido por alimentos, alcohol y tabaco, bienes industriales y energía. Luego, la inflación subyacente (excluyendo alimentos y energía) registró +1,1% mensual y +2,9% anual, también presentando una desaceleración en relación al mes anterior (+2,6% anual).
En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 1 año bajó a 5,1% durante la jornada de ayer, mientras que el rendimiento del bono a 3 años se mantuvo en 4,8%. A su vez, el rendimiento del bono a 10 años también bajó y cerró en 4,6%. Respecto al desempeño de los principales índices en Estados Unidos, el S&P 500 cayó -0,6% y el Nasdaq -1,1%. Por último, el Dow Jones presentó un ajuste de -0,1% en el día.
En Brasil, la actividad económica de febrero avanzó +0,4% mensual, en línea con lo esperado por el consenso de analistas, acumulando en el año un +3%. No obstante, la comparación interanual marcó un +2,6% frente al +2,7% proyectado.
Los mercados de acciones de países latinoamericanos operaron mixtos durante la rueda de ayer. Por el lado de las subas sobresalieron el IPSA de Chile y la bolsa de Perú, con +0,4% y +0,2%, respectivamente; en tanto, las bajas más pronunciadas fueron de la bolsa de Colombia, con -1,3% y el IPC de México con un -0,7%.
En tanto, las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas finalizaron con descensos generalizados en la jornada de ayer. Así, lideraron las mermas el real brasileño con -0,7% y el peso mexicano con -0,6%.
En Argentina, los bonos soberanos en dólares avanzaron +4,1% promedio en la rueda de ayer, en contraste con los retrocesos de los últimos días, y en línea con la operatoria mundial. Este desempeño fue traccionado por los globales, que anotaron +5,5% promedio a lo largo de toda la curva; mientras que los de legislación local subieron +2,7% promedio, de la mano de la buena performance del AL35 (6,4%).