El Banco Central llevó a cabo una nueva licitación de Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimiento a 180 días. En esta ocasión, el monto adjudicado alcanzó los $4.038.440, a una tasa de corte del 8,73%, presentando una suba en relación a la subasta anterior (8,67%).
Por otro lado, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años presentó una contracción de -10,5 puntos básicos durante la jornada y cerró en 5,3%. De esta forma, lleva un aumento de +72,6 puntos básicos en el año. Luego, el tipo de cambio se ubicó en $38,2 por dólar, cayendo -1,2% en el día y -0,9% en la semana.
Hoy, el Instituto Nacional de Estadística publicará el Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales para abril de 2024. Cabe destacar que, en marzo, el índice registró una variación mensual de +1,62% y una anual de -4,07%.
En Estados Unidos, 46% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados hasta ahora, de las cuales 77% sorprendieron al alza en términos de ingresos y 60% respecto a sus ganancias. Respecto a las últimas empresas estadounidenses en publicar resultados, Exxon Mobil y Chevron presentaron resultados que sorprendieron al mercado en términos de ingresos. Registraron ingresos por 83,1 mil millones de dólares y 48,72 mil millones de dólares, respectivamente. En términos de ganancias, estas se ubicaron bajo el consenso previo del mercado ya que Exxon registró USD 2,06 por acción y se esperaba USD 2,21 mientras que Chevron reportó USD 2,94 por acción y se esperaba 2,96.
Por otro lado, el mercado de acciones estadounidense cerró la semana al alza. El S&P 500 subió +2,7% y el Nasdaq +4,2% a lo largo de la semana. Luego, el Dow Jones presentó un alza más moderada de +0,7%. Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 1 año se mantuvo en 5,2% mientras el rendimiento de los bonos a 3 años y 10 años cerraron en 4,8% y 4,7%, respectivamente.
Mañana, en Estados Unidos conoceremos los resultados del primer trimestre de Amazon, Eli Lilly, Coca Cola, AMD y McDonalds.
La atención de la semana en Brasil estará centrada en el dato de producción industrial de marzo, que el mes anterior anotó un incremento de +5% interanual. Por su parte, en México se dará a conocer el PBI del 1° trimestre del año, siendo el último registro un alza de +2,5% interanual. En Chile se publicará la actividad económica correspondiente a marzo.
En Brasil, la inflación de la primera quincena de abril volvió a desacelerarse y resultó inferior a lo esperado. En concreto, marcó +0,2% respecto al período anterior y +3,8% interanual, frente a los estimados de +0,3% y +3,9%, respectivamente.
Los mercados de acciones de países latinoamericanos presentaron resultados positivos al cierre del viernes. De este modo, se destacaron la bolsa de Argentina, con +2,8%, y Brasil con +1,5%.