Durante la última semana, los bonos en Unidades Indexadas vieron un ligero aumento en sus rendimientos que, en promedio, se encuentran en torno al 3,16% por encima del nivel de inflación. La dinámica se concentró en los bonos de mayor duración, y en particular, en aquellos con vencimientos entre 20 y 30 años que pasaron de un rendimiento promedio del 3,5% al 3,6% por encima de la inflación.
El tipo de cambio subió +0,7% en el día de ayer y finalizó la rueda en $43,9 por dólar. De este modo, acumula un retroceso del -0,3% en los últimos 7 días. En tanto, el rendimiento del bono soberano en dólares a 10 años cerró en 5,5%
En Estados Unidos, los índices de acciones cerraron con ligeros cambios
En la segunda semana del año, los principales índices de Estados Unidos cerraron casi sin cambios en el día de ayer. El S&P 500 subió +0,2%, mientras que el Nasdaq bajó -0,1%, y el Dow Jones anotó un +0,3%. Cabe destacar que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 201 mil, por debajo del dato previo de 211 mil, y del número esperado por el consenso de analistas de 214 mil.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano también se mantuvieron estables en la rueda de ayer. El bono a 1 año cerró en 4,16%, comprimiendo desde el 4,18% previo. Por otra parte, el bono a 3 años bajó hasta 4,35% desde el cierre anterior en 4,36%, y el bono a 10 años cerró sin cambios en 4,69%.
En China, se publicó el dato de inflación general de diciembre, que salió en línea con lo esperado por los analistas, sin cambios en términos mensuales. En términos interanuales marcó un +0,1%.
En Latinoamérica, la inflación de diciembre en México marcó +4,2% interanual, frente a lo proyectado por el consenso de analistas de +4,3%. Medido sobre el mes anterior, el dato fue +0,4%, menor al dato de noviembre.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg