El rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años avanzó hasta 4,64%
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano operaron mixtos el día de ayer. El rendimiento del bono a 1 año bajó a 4,17% desde el 4,19% previo, mientras que el bono a 3 años se mantuvo sin cambios en 4,35%. En el tramo largo, el bono a 10 años amplió su rendimiento hasta 4,64%, desde el 4,61% previo. Cabe remarcar que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos fueron de 223 mil peticiones, ligeramente por encima del registro de 220 mil esperado por el consenso de analistas.
Por otro lado, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron al alza durante la rueda de ayer. El Dow Jones lideró la suba con un +0,9%, seguido por el S&P 500 y el Nasdaq que anotaron +0,3% y +0,2%, respectivamente. De este modo, en lo que va del año los índices acumulan avances de +4,7% en el primer caso, y de +3,8% en los restantes.
En la mañana, el Banco de Japón llevó a cabo su reunión de política monetaria, en la que decidió elevar la tasa de interés hasta el 0,5% desde el 0,25% previo. A su vez, en la antesala se conoció la inflación de diciembre, que se ubicó por encima de las expectativas, al marcar un incremento de +3,6% interanual y +0,6% mensual.
En la Eurozona, durante la jornada se publicará el dato preliminar de los Índices de Gerentes de Compras (PMI’s por sus siglas en inglés) de enero. Se espera que sea de 45,4 puntos para el sector de manufacturas y 51,5 puntos para el de servicios. Vale destacar que un valor por encima de 50 puntos representa expansión de la actividad y uno inferior a dicho umbral contracción.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg